Modelo de administración de reporte de eventos

De acuerdo a ISO 10164-5, el propósito la función de administración de reporte de eventos es "the ability to especify conditions to be satisfied by potential event report... in order to be sent to specified destinations." [la capacidad para especificar las condiciones que sean satisfechas por posibles reportes de eventos... para ser enviados a destinos especificados]

Las notificaciones generadas por los objetos administrados son recibidas inicialmente por un mecanismo local de detección y procesamiento no estandarizado (event preprocessing) y son agrupadas como un posible reporte de evento. Este reporte potencial es luego enviado a un mecanismo de filtraje (event forwarding discriminator -EFD-) que se controla mediante administración; éste decide dónde serán enviados los reportes. El EFD es un ejemplo de un objeto administrable que controla las operaciones y notificaciones de otros objetos. El EFD representa un refinamiento de la superclase "discriminator". Los atributos generales de un discriminator  incluyen:

Los procesos de aplicación (es decir, SMAEs o entidades aplicación) a los que se se les pasarán las notificaciones de eventos que pasan el filtro, serán especificados con los EFDs. Los servicios de la función de administración de reporte de eventos incluye la creación, borrado, suspensión y reinicio de EFDs al igual que el cambio de los atributos del discriminator para controlar qué eventos son enviados a dónde. La misma superclase discriminator está refinada hacia objetos log (bitácoras) que almacenan eventos como registros de bitácora para la recuperación posterior por parte del manager.



©Oscar Agudelo.  2000-2001. Todos los derechos reservados.